Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

jueves, 28 de julio de 2016

Reseña: Al final de la calle 118


Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Saga: -
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
Páginas: 350
Precio: 16´90€




Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo de modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Tenía muchísimas ganas de leer esta novela desde que el año pasado se anunciara como ganadora de la tercera edición del premio La Caixa. Había leído La chica del león negro de Alba Quintas  que quedó en segundo lugar y esperaba haber leído esta el verano pasado pero no pudo ser. Muchas de las opiniones decían que dejaba mucho que desear esta historia, por lo que mis expectativas comenzaron a bajar pero la verdad es que yo puedo decir lo contrario, me ha encantado.

Clara Cortés nos cuenta la historia de una familia rota. Raven y su hermana Valeria tienen que irse a vivir por su cuenta cuando su madre las echa de casa. Ya no tienen un hogar al que volver después del colegio ni nada con lo que poder pagar por lo que no les queda más remedio que intentar conseguir dinero de alguna manera. Así es como ambas dejan sus estudios y  Raven se ve forzada a vender su cuerpo por unos míseros billetes, pues ve que es la única manera de poder pagarse su vivienda en un motel y poder cuidar de su hermana de tan solo 10 años. 

"Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer ada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una merte dulce, porque a la vida le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta."
 
Vivir al final de la calle 118 no es nada fácil para ninguna de las dos, pero la vida de Valeria comenzará a cambiar cuando se cruza un chico por su camino: Simon, quien toca la guitarra a los chicos del orfanato de la calle 118. Ambos conseguirán hacerse un hueco en la vida del otro y eso es lo que quizás mejore la vida de nuestra protagonista. 

En cuanto a los personajes, Valeria es la narradora y la protagonista. Trabaja como modelo, lo que en un primer momento no le desagrada pero que termina por odiar, pues su vida no es nada parecida a la que se ve en las magníficas fotos que le hacen. He conectado bastante con este personaje, y aunque me ha sacado de quicio en varios momentos, Clara nos muestra a una chica fuerte pero a la vez tan vulnerable por el daño que la vida le ha hecho

Los personajes secundarios no son ni por asomo personajes prescindibles. Raven es la hermana de Valeria. Una chica con la que en un primer momento no consigues llegar a conectar pero que a lo largo de las páginas llegas a comprender, pues si la vida de Valeria ha sido mala, la de ella es peor aún, y con un trabajo que nadie desearía y del que no se siente orgullosa. Poco a poco la luz que había en ella se fue apagando, por lo que no será nada fácil volver a ser la misma de antes.

Simon puede parecer el típico chico guapete del que se enamora perdidamente la protagonista pero este no es el caso. Es un chico que cruza su camino con Valeria y que consigue hacerse importante en su vida, ya que será como una luz al final del túnel para Valeria. Una persona en la que ella puede confiar y que la intenta ayudar en todo lo que esté en su mano. También es verdad que la relación entre ellos me ha parecido muy real, pues todo va poco a poco, pero he sufrido mucho porque eran super adorables juntos desde la mitad del libro, y nada, Valeria no quería darse cuenta

La pluma de Clara es muy buena, y eso que es su primera novela. Consigue adentrarte de forma muy sutil y cuidada dentro de la historia desde la primera página. Es cierto que se le pueden sacar fallos, pero es imposible empezar la casa desde el tejado, así que yo no le voy a sacar ninguna pega a su manera de escribir.

El fallo de esta novela ha sido en mi opinión ha sido el final. Sé que hay como dos bandos: al que le gusta y al que no pero yo me voy a posicionar en este último SPOILER lo siento, el hecho de que por fin habían conseguido mejorar un poquito su vida, e iban a empezar de cero de nuevo y que todo acabara para Valeria, no me convenció FIN SPOILER

En definitiva, Al final de la calle 118 es una historia muy dura que superó mis expectativas y que disfruté mucho. Toca temas muy delicados, pero la autora los ha sabido manejar muy bien. Espero leer algo de esta autora pronto porque me ha dejado con muy buen sabor de boca
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?





7 comentarios:

  1. Holaa
    Hace tiempo que tengo este libro pendiente, casi desde que se publicó, y aunque no he tenido tiempo todavía la verdad es que cada reseña que veo me da más ganas de ponerme con él.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me apunto el libro, me llama bastante, parece una historia dura pero bonita, me ha gustado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado y supongo que aprovecharé este verano para leerlo
    a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me costó bastante conseguirlo y ahora que lo tengo no me anima mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y tiene buena pinta aunque parece que es de los que sufres al leer. Me lo pensaré. ¡Gracias por la reseña! ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo porque me lo recomendaron pero aun no he podido darle una oportunidad. Espero hacerlo pronto y que me guste como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, lleva entre mis pendientes bastante tiempo. Espero poder conseguirlo pronto porque pinta bien :)
    Me alegro de que te haya gustado, muy buena reseña ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon