Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: Yo antes de ti



Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Saga: Yo antes de ti #1
Editorial: Suma de letras
Año: 2014
Páginas: 496
Precio: 19´95€
 





 Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
 Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.   
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Esta es una reseña que ha sido bastante difícil de escribir para mí, ya que he necesitado un par de días para pensar en toda la historia y en decidirme a hacer esta reseña. Quizás no sea una de mis mejores reseñas, pero es que por una parte no encuentro las palabras adecuadas para mostraros como me he sentido y en parte también porque no quiero desvelaros muchas cosas para que seáis vosotros mismos los que descubráis esta historia.



Lou vive en un pequeño pueblo de Inglaterra junto a su familia y con su novio Patrick. Trabaja en un café, pero el dueño de este decide cerrarlo por lo que Lou se queda sin trabajo. En una familia en la que únicamente trabajan ella y su padre, el que creen que no va a durar mucho en el trabajo, Lou es la única esperanza de traer dinero a su familia de 6 miembros por lo que tiene que ir a la oficina de trabajo, donde, tras haber probado multitud de oficios le ofrecen trabajar para Will Traynor, un tetrapléjico.

Will Traynor proviene de una buena familia, tiene una novia que todos desearían y un puesto de trabajo muy bueno. Sin embargo, su vida da un giro de 360º cuando al cruzar la calle es atropellado por una moto.



He leído historias que me han hecho llorar, pero esta es con una de las que más he sufrido. El final, creo que a todos nos ha dejado temblando. La autora nos propone una situación en la que yo personalmente he cambiado de opinión sobre lo que debería hacer o no hacer mil veces, porque realmente ninguno podemos saber como se siente Will en esa silla de ruedas.



Aunque la narración y la historia comienza siendo muy sencillita, te va metiendo poco a poco en la historia sintiéndote parte de ella. Todo ocurre en el mismo lugar excepto varias escenas pero es que claro, ni Will quiere salir de casa, ni Lou ha salido nunca de ese pequeño pueblecito.



En cuanto a los personajes, aquí creo que me voy a explayar, ha habido tanto buenísimos como aquellos que me han sacado de quicio de vez en cuando.


La historia es narrada por Lou, una chica de veintisiete años que aún vive con su familia y que está cómoda con la vida sencilla que lleva: del trabajo a casa y de esta a ver a su novio. Nunca se ha planteado salir y descubrir mundo, pero su forma de ver la vida cambiará al conocer a Will. Ya no se resignará a estar entre cuatro paredes sino que saldrá a ver mundo. 
Aunque en un primer momento no conseguía conectar con ella, a lo largo de la historia vamos viendo como va madurando, lo que me encanta en las novelas, porque es difícil encariñarse de un personaje plano


Will es un chico que lo ha tenido todo desde pequeño pero que sufre un accidente que le deja en silla de ruedas. Está cansado de la vida que lleva, pero la llegada de Lou a su casa, cambiará completamente su forma de ser y podremos ver al Will de las fotografías, sonriente. Comienza siendo una persona egoísta que pretende alejar a todas las personas, tanto a aquellos que eran antes sus amigos y conocidos como a la gente nueva, por lo que no es hasta casi la mitad del libro cuando los protagonistas comienzan a llevarse bien.


El novio de Lou es Patrick,o también llamado el Hombre Maratón. Vive por y para el deporte. El es uno de los que me ha sacado de quicio. En toda la historia nos ha demostrado que no quiere ni un poquito a Lou, y la verdad es que no sé cómo la pobre muchacha ha podido estar siete años con una persona tan asquerosa como Patrick. Solo piensa en las calorías, y en los kilómetros que recorrerá cada día. Y encima, es un celoso y ella se lo permite. De verdad que le habría pegado una buena patada en los huevienes a este personaje



La familia de Lou también me ha enfadado bastante. Primero porque su hermana solo piensa en sí misma: ella quiere estudiar y quiere que Lou trabaje para poder pagarse ella la universidad. Encima, como es la niña buena de la casa sus padres le permiten todo lo que se le antoja. Su madre, aunque en un primer momento no me cayó mal, cada vez me iba dando cuenta de que tanto su marido como ella solo querían a Lou para que trabajara, porque, ¿quién iba a traer dinero a casa si no? Y encima, las palabras de su madre en las últimas páginas me enfadaron bastante



Por último, Nathan es el médico encargado de darle el tratamiento a Will cada día y cuidar de él junto a Lou. Me gustaría haber conocido bastante más a este personaje porque me ha gustado un montón.



Jojo Moyes plantea una historia dura, con una realidad devastadora, que hace que tengas el corazón en un puño de principio a fin. Te hará reír y llorar a la vez. Sí, aunque parezca raro, los personajes son tan entrañables que te sacarán una sonrisa cuando menos te lo esperes y con los que soltarás más de una lagrimilla. Creo que lo mejor de esta novela es que la autora ha sabido adentrarte en esta historia de forma sutil, despertando emociones en ti que no creo que hayas experimentado en otro momento, y te hace dudar sobre el bando en el que posicionarte. No recomiendo leerla rápidamente, porque quizás todas estas emociones y estos debates internos no seas capaces de sentirlos, y es lo mejor de la novela, para que mentir

 
 

En conclusión, Yo antes de ti es una novela distinta a todas las que he leído con la que reirás y llorarás. Es una lectura ágil, y aunque parezca simplona, realmente no lo es. Lou, te adentrará en esta historia, de la que no podrás salir hasta la última página. De verdad, no sé como no la he leído antes



Espero que os haya gustado la reseña aunque no haya contado mucho sobre la historia en sí, pero prefiero que seáis vosotros quienes la descubráis.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Últimamente no paro de ver reseñas de este libro que hablan genial de él, pero como ya vi la película no creo que me anime... Aunque estoy deseando que saquen la segunda parte, porque esa sí la leeré encantada.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y más con las reseñas tan positivas que veo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te entiendo perfectamente en lo que dices de que te costó hacer la reseña. A mi me pasó exactamente lo mismo, es más, lo leí el año pasado y no pude hacer reseña y en la relectura que he hecho este verano ya si la hice y tampoco sabia muy bien como me había salido.
    En los personajes también coincidimos. Lou y Will me han encantando pero tanto el novio de Lou como su familia, no la he podido soportar, sobre todo a su hermana.
    La historia es muy dura, pero también muy bonita. Sin duda, es uno de los mejores libros y estoy deseando ver la peli.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Te digo algo? No fuiste la única en sufrir para hacer la reseña del libro, la verdad yo no sabía si hacerla o no, porque es no sabía como expresar lo que sentí sin develar mucho, porque la historia tiene su magia. Lou y Will me han encantado, aunque al principio Will no tanto, llegué a comprender que no era así porque realmente quería, sino que todo lo que había pasado lo había vuelto de esa manera. Lou, la describiría como super alegre y siempre con la mejor vibra y no tengo nada que acotar, salvo que muchas veces me sentí identificada con ella. Una historia preciosa, cruda y real. Y la película, oh dioses, la película. ¿La habéis visto? Sino, tienes que hacerlo, que sí, faltaron unas cuantas escenas, pero la película tiene su encanto y eso nadie puede negarlo. Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro tan tan bueno... ahora estoy deseando ver la película aunque sé que será dura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Que ganitas le tengo a este libro, se que voy a llorar mucho y por eso no paro de dejarlo de lado, pero algún día tendré que hacer de tripas corazón y ponerme con él, me ha encantado la reseña.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vi!!!
    Pues creo que la reseña te ha quedado muy bien, se nota que te ha hecho sentir mucho <3
    Estoy deseando leer este libro aunque sé que me va a romper el corazón en pedacitos. Parece un libro lleno de emociones y sentimientos, a ver si me hago con él :D
    Me alegra que lo disfrutaras tantísimo, parece que a todos os está gustando :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña :)
    Yo este libro lo leí el mes pasado y me gustó bastante, quizás un poco menos que a ti, pero lo disfruté :)
    A mí también me sacaba de quicio Patrick, no podía con él, pero la familia de Lou a mí me cayó bien :D
    Yo también lloré al final, es inevitable.
    Ya vi la película y me pareció preciosas. Es muy fiel al libro ¿Ya la has visto? Te la recomiendo mucho :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay, no lo he leído pero quiero y deseo y estoy sufriendo por ver la película. Y no sé si aguantaré las ganas de verla antes de leerla (y mira que suelo ser al revés) ¡un besazo y excelente reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! Sinceramente si ya tenía ganas de leer el libro ahora tengo más. Me alegro mucho de que te haya gustado y espero leerlo pronto y poder decirte si me ha pasado igual.
    Por cierto, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y tenías antes otra cabecera. Pues la de ahora ME ENCANTAAA.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído el libro pero es que ahora mismo tengo más ganas de ver la película que con el libro, quizás sea una mala lectora, pero es lo que me apetece y creo que después de verla ya sí me animaré con el libro :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Fue una de mis mejores lecturas en 2015. Me encanta este libro y el día del estreno en cines fui a ver la película y ¡vaya! Fue genial :)
    Es un libro que ocupa un lugar muy especial en mi corazón <3
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon