Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña: Legend (1/3)



Título: Legend
Autor: Marie Lu
Saga: Legend
Editorial: SM
Páginas: 368
Año: 2011
Precio: 16.95€
ISBN: 9788467556575



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. 



Desde que fue el “boom” de este libro y se empezó a hablar de él por todo twitter, llevo queriendo leerlo. Y al fin puedo decir que lo he hecho.

Marie Lu nos presenta un mundo post-apocalíptico de la mano de dos personajes: June y Day. La portada que SM ha decidido darle a este libro creo que es la mejor que podían haberle puesto. En ella podemos ver a una chica que por los rasgos tiene pinta de ser June y de fondo el mundo devastador en el que viven nuestros personajes. Además de la portada, este libro cuenta con una sinopsis que te atrae en cuanto le echas un ojo, por lo que si lo ves en la librería sin haber leído ninguna reseña o nada por el estilo sobre él, seguro que lo compras.

En primer lugar voy a hablar un poco de los personajes. La autora combina los puntos de vista de June y Day lo que nos permite ver el contraste y las diferencias existentes entre la parte de La República que es rica, y los que viven en los barrios marginales. Al primero de ellos pertenece June. Es una chica “sabelotodo” que sacó la máxima puntuación en La Prueba lo que hace que a temprana edad adquiere una posición de gran rango tras la muerte de su hermano. Es valiente, calculadora y perspicaz, pero lo que más me ha gustado de ella es que sabe valerse por sí misma, no como otras protagonistas que sin los chicos no pueden hacer nada. He de decir, que al principio no caía bien, pero claro, no la puedo culpar de sus creencias, porque así es como la han instruído desde pequeña.
Day, es el rebelde más buscado en toda La República. Es un chico que ha suspendido La Prueba, pero que consiguió escapar de la muerte tras su suspenso. A pesar de parecer impasible por fuera, dentro esconde una gran sensibilidad por su familia que ha conseguido enamorarme desde el principio.

"-Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué Day?
- Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día. Y hay que tratar de caminar en la luz"

En cuanta a la trama, el principio es muy lento, pero claro, tienen que empezar a presentarte la situación en la que vive cada uno, pero conforme se avanza en la lectura, se hace más rápida, llegando a engancharte de una manera sobrehumana. La acción y la intriga siempre están presentes, incluso al finalizar esta novela, pero claro, es solo la primera parte. Tengo que decir, que han dejado un par de cosas en el aire, es decir, que no las han explicado a fondo, como por ejemplo el tema de Las Colonias y Los Patriotas, pero estoy segura de que en la segunda entrega de esta novela se emplearán más a fondo con estos temas.

El amor ha sido una de las cosas negativas que le he visto a la historia. Si bien, la autora ha hecho que la trama no se centre en eso (te doy las gracias Marie) el enamoramiento entre los personajes es muy precipitado. Como un flechazo. A pesar de ello no me ha disgustado, solo que no es muy realista.

"Es extraño estar contigo. Apenas te conozco, pero... a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en dos mundos diferentes"

¿El final? Buaf, necesito urgentemente Prodigy. Ocurre todo rapidísimo al final y ay, lo necesito ya pero ya. 

En conclusión, Legend es un muy buen comienzo para esta trilogía, a pesar de ser un poco introductorio. Pero con una trama llena de misterio e intriga que no te dejará parar de leer, y te dejará con ganas de más. SI no lo habéis leído id a la librería a por él

NOTA: Os aconsejo que lo compréis en papel, porque yo me lo descargué en epublibre y contiene muchas erratas. No sé si en otras páginas estará bien, yo os lo digo por mi experiencia. 


¿Y a vosotros? ¿Os apetece adentraros en Legend junto a Day y June?






6 comentarios:

  1. Holaa! Tiene muy buena pinta...Gracias por la reseña! Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí me gustó bastante el libro y tengo pendiente comprarme Prodigy, sin embargo June no consiguió agradarme :/ es una de las protagonistas que más detesto xD Eso sí, amé a Day <33
    En fin, buena reseña ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Al principio June no me gustaba, pero claro, hay que entender que su comportamiento al principio era lo que le habían enseñado desde peque, pero conforme fue avanzando la historia si que me fue gustando, ¡y ahora es de mis favoritas! Pero como dicen, ¡para gustos los colores!
      Hazte con los siguientes en cuanto puedas, te van a encantar
      Gracias por pasarte! (Vi)

      Eliminar
  3. A mí me gustó bastante Legend, pero leí cierto spoiler de Champion y se me han arruinado las ganas de continuar la trilogía :( Espero poder hacerlo algún día.
    Por cierto, me gusta el contenido de tu blog *-* ¿Te pasas por el mío? wwww.entremissilencios.blogspot.com ¡Ya mismo te sigo!

    ResponderEliminar
  4. yo lo estoy leyendo y me esta encantando. creo que comprare prodigy antes de acabar legend. me quedo por tu blog. aqui te dejo el mio
    saludos!!!
    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon