Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: Prohibido



Título: Prohibido 
Autor: Tabitha Suzuma 
Saga: - 
Editorial: Oz 
Páginas: 384 
Año: 2013 
Precio: 17,90€ 
ISBN: 978-84-941729-2-2

"No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?"
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
  La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina



No sabía de la existencia de este libro hasta que una amiga me habló de él, y propusimos leerlo a la vez para así poder comentarlo entre las dos.  Al leer la reseña por internet y ver que trataba de un tema tan tabú como el incesto, no sabía si realmente me iba a gustar o no; y no me ha gustado, sino que me ha encantado.

La narración está en primera persona, en la que se van alternando el punto de vista de los dos personajes principales: Maya y Lochan; lo que hace que podamos conocer mejor a cada uno de ellos. La pluma de Tabitha es mágica. Narra de una manera en la que los sentimientos de cada uno de ellos te llega al corazón. Te enamorarás de la historia sin dudarlo.

En cuanto a la historia, la narradora nos presenta una familia rota, con un padre que los abandonó y una madre que piensa que sigue siendo joven y se emborracha cada vez que sale. Pasa olímpicamente de sus cinco hijos, por lo que Lochan y Maya, al ser los mayores de la casa, se encargan de todo: deberes, tareas de casa, recoger a los niños…  y lo más importante, hacer que los servicios sociales no se enteren de su situación ya que si lo hicieran los separarían. 
Parece el típico drama familiar, pero no es así, la familia se cae a pedazos y Lochan y Maya tienen que cargar con todo el peso sobre sus hombros, lo que hace que se necesiten mutuamente y que poco a poco vayan surgiendo sentimientos entre los dos. Puede parecer raro que dos hermanos sientan algo el uno por el otro, pero realmente ellos nunca se han sentido como hermanos sino como grandes amigos.



" Siempre has sido mi mejor amigo, mi alma gemela, y ahora me he enamorado de ti, también. ¿Por qué es eso un crimen?"

Los personajes me han enamorado. Lochan no es el típico chico guapo que se lleva a todas las chicas, todo lo contrario. Nos encontramos con un personaje masculino que sufre un trastorno que le impide relacionarse con cualquier persona que no es de su familia y que va perdiendo cada vez más la confianza en sí mismo lo que le lleva a perder el control en varias escenas. Al final, te encantará el personaje pero sufrirás y habrá momentos en los que querrías forma parte de la historia para poder abrazarlo y animarlo. Maya es más sociable que su hermano, y la que intenta siempre buscar el rayo de luz en la oscuridad; es decir, que no se deja llevar por la cruda realidad y ve el lado bueno de las cosas. Parecen totalmente distintos, pero no es así, para ellos lo más importante es que su familia se mantenga unida

Sobre el amor, los sentimientos que sienten no se muestran desde la primera página, sino que van apareciendo poco a poco lo que lo hace muy real. Una vez que expresan lo que sienten, ya no hay vuelta atrás, su amor se convierte en imprescindible para poder seguir día a día con la situación en casa. La autora os hará suspirar con algunas escenas, y estoy 100% segura de que os llegarán al corazón como a mí





"No puedo decirte. No puedo contarte de todas las personas. A lo largo de mi vida, tú eres la única persona a la que podía recurrir. La única persona con la que siempre podía contar para entender. Y ahora que te he perdido, he perdido todo."

Por último os hablaré del final. Es muy duro, para que voy a mentir; pero no había otra opción, no podía haber otro final. A pesar de ello, si la autora hubiese decidido cambiarlo, creo que habría destrozada una historia tan maravillosa como esta.

Ahora bien, si eres de esas personas que tienen prejuicios sobre el tema del incesto, y os repugna la idea, no lo leáis porque no lo vais a disfrutar. Coged otro libro de vuestra estantería, seguro que tenéis muchos más en vuestra lista.

En conclusión, Prohibido es una historia dura, con un tema un tanto tabú como es el incesto, pero con una historia que te envolverá y de la que no podrás escapar. Eso sí, recomiendo pañuelos, mucho muchos pañuelos





¿Qué os parece? ¿Lo leeríais?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo. Coincido contigo en que la historia es preciosa y está muy bien narrada pero lo pasé tan mal con ese final... Es cierto que no había otra posibilidad pero es horrible.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El final es muy *se suena los mocos* pero claro, de otra forma no podría haber sido. Me alegra que te haya gustado también!
      Gracias por pasarte <4

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña, me dieron ganas de leerlo ><
    Sé que si lo leo voy a terminar llorando :,c muchos dicen que el final es muy triste...
    En fin, me gustó mucho tu reseña ^^
    Espero algún día leerlo

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste el final pero si a ti el incesto te da igual te recomiendo que lo leas en cuanto tengas un hueco
      Gracias!
      Nos leemos (Vi)

      Eliminar
  3. Pues creo que lo voy a poner en mi lista de libros pendientes, porque me ha gustado mucho cómo lo has contado. Lo malo es que no quiero llorar, jo :´(
    Pero seguramente lo lea, gracias por la reseña <4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, pues si lo lees vas a necesitar pañuelos si o si
      Me alegro de que te haya gustado!
      Besos (Vi)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Éste es uno de los libros que acabo de terminar y me rompió el corazón. Al igual que tu, estoy conforme con el final. Creo que ese final hizo que el libro me gustara tanto.
    Me encanto tu reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi a pesar del final tan duro que tiene la historia. Espero tu reseña!
      Besos (Vi)

      Eliminar
    2. Hola Fatima!
      Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi a pesar del final tan duro que tiene la historia. Espero tu reseña!
      Besos (Vi)

      Eliminar
  5. Tengo que reconocer que al principio estaba segura de que no lo iba a leer, pero a medida que han pasado los años, creo que también he notado cierta madurez en todo en general, pero en la literatura lo he notado una barbaridad, y ahora es un libro que quiero leer sí o sí. Antes de nada, ya sé que voy a sufrir, porque es evidente, pero aún así, me gusta abrir mentalidad, y disfrutar de las historias diferentes, y esta desde luego, lo es.

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon